Wikia

Wiki RECICLAJE

Desechos

Discusión0
5páginas en el wiki

Desechos o basura

Son desperdicios o sobrantes de las actividades humanas. Se clasifican en gases, sólidos y líquidos; y por su origen, en orgánicos e inorgánicos. Actualmente la producción de desechos humanos ha ido aumentando porque vivimos en una sociedad de consumo en la que los residuos que generamos se han convertido en un grave problema para el medio ambiente, debido a que estamos inmersos en la cultura de usar y tirar.

Los residuos sólidos domésticos usualmente son concentrados por los habitantes de la vivienda en un solo recipiente, el cual, es descargado a un solo camión recolector,este a su vez, los transporta a un solo sitio de disposición final donde, en el mejor de los casos, se logra separar algunos de esos residuos para reciclarlos o reutilizarlos. La problemática originada por la gestión inadecuada de los residuos sólidos se está agravando en prácticamente todas las ciudades del país. En la mayoría de los municipios el servicio de recolección y disposición de los residuos sólidos es deficiente. Esto da origen a una serie de problemas de salud pública graves.

En un año una sola familia produce dos toneladas de desechos y la mayor parte de estos va a parar a los ríos, al mar o al subsuelo, envenenando las formas de vida, alterando los ecosistemas...Lo más urgente que debemos hacer para evitar esta tragedia que amenaza la supervivencia de las especies vegetales y animales y la nuestra es manejar adecuadamente nuestros desechos. De esta manera contribuiremos a su apropiada destrucción o reutilización.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio